domingo, 1 de noviembre de 2015

A veces, en el medio de la vida....

"Que aburrido....
Cuando nacemos, todos nuestros sentidos se encuentran en plena paz primitiva, y van evolucionando a medida que crecemos. Es cuando eso pasa que aprendemos a caminar, a comer, a escuchar. Aprendemos a sentir las cosquillas, notamos como es la textura del pasto, vemos todo tan grande e inmenso y nos sorprendemos tan fácilmente con un truco de magia...
En verdad ser un niño es divertido...
Cuando la mayoría de las personas lo recuerdan, pareciera como si recordaran algo a lo que obligadamente debieran idolatrar, casi como si fuera un buen comercial que nos da una emoción que dura unos segundos.
¿Pero porqué? ¿Porqué dejamos que los juicios nos sobrepasaran? ¿Porque relegamos a nuestra privacidad aquellas cosas que caracterizarían a un niño?
Sí, usted no se equivoca, esta leyendo algo que escribió alguien a quien siempre tratan de inmaduro.
¿Pero saben qué? No necesito ningún video en internet, ni imágenes "emotivas" para recordar lo que ahora digo...
Por que cuando era niño nadie me dijo que no iba a poder usar medias de distintos tipos y colores.
Nadie me dijo que iba a terminar comiendo las galletas sin desarmarlas y comer el relleno primero. A caso, alguien aviso que ya no podría salir despeinado a la calle? ¿A quién fue que se le ocurrió que alguien de mi edad (23) no puede ser fan de las películas infantiles o animadas, antes que las de adultos? ¿Ya nadie hace ruido cuando toma su desayuno de la taza? ¿Cuándo dejamos de ver el lado divertido de las personas? ¿Cuándo perdimos la magia que creábamos en ese mundo en el que nos sumergía un libro de cuentos?
¿Por qué ya no podemos preguntarle a cualquier persona que nos agrada si quiere ser nuestro/a amigo/a?
¿Cómo fue que perdimos el toque para dibujar con crayones?
Cuando eras niño, nadie te dijo que las estupideces del mundo adulto te enfocarían en una serie de cosas. De esas que ya no te dejan tiempo, y empezarías a perder amigos y familiares por la escasez del mismo; que cuando te das cuenta de la ineludible verdad de que ya no sonríes tanto como antes, es cuando buscas acciones desesperadas. Nadie me percató de que ya las tardes no serían tan largas, y que días monótonos llegarían y se harían cada vez mas cortos. Quién no hizo ese faraónico esfuerzo, al ver a un niño jugando, por recordar como se sentía ser tan libre de prejuicios y estructuras.
Uno a uno fueron opacándose esos colores tan divertidos, y las alas cayendo.
Lo grande ya no parecía tan lejano, y las leyes fueron transformando la realidad.
Nadie me dijo que habría días como éstos.
Nadie nos avisó que el mundo sería duro para con tus decisiones. ¿Quién inventó esa estupidez?
¿Porqué corremos cuando llueve? ¿Porqué nos obsesionamos con tener autos y luego nos fastidiamos y nos enojamos unos con otros en las calles?
uuuffhhhhhhh..... Tantas cosas necesarias que hemos perdido solo porque el mundo nos dijo que ya no podíamos, debíamos o queríamos hacer que permanecieran...
Que aburrido...Yo no pedía ser niño por siempre. ¿Pero saben qué? Ser adulto apesta!!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario